Viaje a Bélmez de la Moraleda y Noalejo

Posted: December 15, 2013 in Uncategorized

Ya hace unos meses para finales de verano de 2012 , mi estimado y admirado periodista Luis MAriano Fernandez Pimentel, iba a hacer un viaje a estos lugares, con lo que ya me hice a la idea de ir con él y quitarme el gusanillo de conocer aquel lugar, gentes, testigos y fenómenos.

A pesar de las ganas, la calor que haría allí en esas fechas, la crisis y el precio, pues hicieron que tuviera que ser anulado. Ya ves, con la ilusión que tenía y se fué al traste.

A pesar de todo, con el tiempo se volvería a repetir el evento y sin muchas ganas de ilusionarme, una semana antes del mismo, Luis me llama para confirmarmelo.

COMIENZA EL VIAJE

Llegué al autobus con el tiempo justo. Luis esperándome y a tres mujeres mas, salimos, paramos a recoger dos paradas mas y seguimos viaje. En la parada en Málaga está Salvador Flamenquin y se sienta en el asiento conmigo. Todo el viaje iremos juntos charlando de cosas nuestras experiencias, peliculas antiguas, etc… pero esto de manera suelta porque Lui, en el camino, nos va hablando de Noalejo y Bélmez para llegar allí con alguna idea.  Creo que somos 23 los que vamos en el bus. La mayoriá son mayores que yo, y mucha mujer, como siempre en lo relacionado con estos temas.  Habla Luis sobre sus experiencias con el Cambó en el desierto de Atacama. Mu interesante todo.

Todo el mundo muy atento. Tan atento que se nos pasa el viaje de ida volado,de hecho  poco mas y se pasa el conductor la salida.  Hay dos chicas muy guapas mas jovenes que dice Luis que nos presentará, y que nos tiene que hablar sobre un trabajo en Bélmez. Son mediums.

NOALEJO

Llegamos a Noalejo, un pueblo muy tranquilo. A las 11.30 no se vé ni un niño en el pueblo, sí nos encontramos de casualidad  un entierro en la iglesia a la que vamos a entrar  debiendo retrasar la visita  media hora. Mientras, Luis toma la decision de llevarnos al cementerio para ver al SANTO CUSTODIO que dice ser muy famoso por sus curaciones milagrosas en vida y tras la muerte. A lo que las chicas jóvenes ponen cara de no muy agradecidas por la decision

Llegamos allí. Una reja negra de 1.5 mtrs separa al cementerio de la calle. Se encuentra en la parte alta del pueblo. El ambiente que se respira… es normal…  no noto junto a la tumba del custodio la paz que esperaba aunque sí cuando empiezo a alejarme de ella y me voy al centro del cementerio.  Esperando, viendo la tumba del santo, grabando fotografiando….. flores de plastico en su tumba, la del santo… me llama la atencion algunas tumbas directamente sin lapidar en mármol, sino solo cubiertas de tierra. y una cruz metalica con el nombre a un lado y mirando el texto hacia el lado del cuerpo pero hacia la pared _no ayudando nada al que viene buscando el nombre en cuestion o difunto_ ¿porqué?? Me acerco de nuevo algrupo y las chicas salen de allí, imagino que algo les ha debidio suceder para salir, o no, puesto que llevábamos un rato bueno y suficiente, pero me llamó. Luis avisa que volvamos, ya está libre la iglesia.

Tiene las puertas abiertas, no muy grande   las dos sabanas al fondo soy de los ultimos en entrar. Busco el agua benmdita para santigüarme pero  la pila esta cerrada. No puedo TRato de sentir…. normal no mucho. Me siento en el banco y Luis presenta al padre. Trato de escuchar lo que dice pero realmente estoy anonadado pensando en las sábanas una a cada lado… será la real igual? …. no saben quien las creó, son anteriores al incendio de la sabana santa, y  copia tambien el modo parecido de tintar la tela.  No quiero perder detalle de lo que siento en mi cuerpo. Se lo comento a Salvador, que al hacer fotos y grabo pierdo ese puntillo de tacto pero debo hacerlo para ña posteridad. y creo que estas cosas son importantes comopartirlas.

Luis quiere dar una explicacion y comienzo a preparar la cámara. Él está junto a las dos sabanas por lo que yo que estaba al fondo, me acerco opara comenzar a grabar, sin embargo esa accion se retrasa cuando dicen que la sabanas estan del revés.  Entonces entre Salvador y yo, a un caballete de aglomerado  negro donde estaba sujeta la sabana, tomamos la sabana….. la sábana,.que trato de percibir lo maximo posible, pensar que es un lujo grandisimo poder verla tocarla…. casi incluso el olor…. siento paz pero es extraño..esperaba mas….la colocamos y empieza la grabacion y tras ella, la secuencia de fotos.

AL menos 30 min estuvimos haciendo fotos. En una de ells se capta el negativo de la foto perfectamente la cara y silueta del criisto, en la otra nada, normal. Extraño. Pero en poco tiempo empiezo a sentir una paz ya repetida en ocasiones acerco la cabeza. Lo necesito………. me visualizo rezando de rodillas. Qué rande pero me sigue aun llamando la atencion, la forma de la barba y la cara que no son exactas a la de jesus. Qué significa esto entonces=?????????????</p

Salimos de Noalejo, para parar un rato a tomar una cerveza a una venta cercana a Belmez. mientras la cervecera con la tapita. Seguimos hablando de nuestras cosas me comenta Salvador acerca de su nueva amiga, las experiencias tan extrañas que tiene con ella al lado y yo le explicó que me da la sensación de que está con ella para evolucionar él.
Qué buena estaba la tapita de chorizo de las sierras aquellas!! Aún tengo el sabor en la boca !! Jajajaja!
Si, soy andaluz. Al menos la sangre. En fin a lo que íbamos.

Entramos ya en el autobús y comenta Luis que a ver si podemos entrar en la casa original de María, que está en obras. Y nos presenta a todos a dos chicas que iban detrás en el autobús. Explica quienes son y que vienen a hacer un trabajo para limpiar la casa. Su nombre: Evacuación Masiva
La cosa no va de polvo, sino de almas. Pretende hacer un trabajo para enviar luz a los allí encerrados si existen. Y vamos a trabajar en ello todo el que quiera. Yo iba a trabajar con ello. además, da la casualidad de que además de yo pensar hacerlo por mi mismo había más personas con la misma intención. Lo comentamos y empezamos a preguntar si se debía a casualidades. No., estas no existen.

BÉLMEZ DE LA MORALEDA

Ya en el pueblo, preparado de cámara de fotos y video HD, estoy preparado para lo que pueda venir.
Resulta que me dejo el objetivo de zoom en la mochila!!!!
Tendrá cojones la cosa??
Me vengo cargado todo el viaje con la mochila hasta los aseos para lo que pueda hacer falta , y en el momento crucial…. Mejor no pensarlo.

Total, ….. Empieza la acción
Subimos por la cuesta de las caras. Al final se deriva en una perpendicular. A la izquierda la casa museo. A la derecha, 100 mtrs. Hasta la casa originaria de todos estos supuestos casos de (. ).

Una fuente brota agua frente a la puerta. El aspecto de la casa de dos plantas y Palomar, exteriormente está muy estropeado aunque con un poco de pintura puede mejorar.
Unos niños allí charlando junto a esa fuente, sentados en el banco. Este pueblo respira otro aire que Noalejo. Un pueblo cuando le faltan niños o no los ves… Que pena da. Aunque no sería pena. No se que adjetivó utilizar. Alguno por el estiló un poco menos negativo.

Miguel y su mujer llegan saludan y se excusan a Luis sobre estado en el que está la casa a cuenta de las obras.
Todo entran por grupos de seis o siete. Decido desde el principio no entrar con prisas. Preparándome y fumando un cigarrillo mientras hablo con el compañero y escuchando experiencias sucedidas a personas del grupo que no creían en nada de eso hasta que te das de frente con ellas, y peor aún cuando además tienes dos testigos que lo corroboran.

Nos invitan a pasar al último grupo. Las chicas visionarias 😜 se encuentran conmigo en el. Entramos.

La vas es pequeñita, un pasillo corto con la cocina a la izquierda. Ahí, paseando a través de todas las personas del grupo casi, me hago sitio con las dos cámaras para grabar y enmarcar las mejores caras. Miguel explicando las caras. La casa estaba friísima. Un poco sucia con la obra tb. pero a lo que vamos. La primera cara que vi fue “la pava” fácil de reconocer. Encima sobre otra piedra la de un niño adoses ente con el brazo doblado. Se ve perfectamente el perfil. No es una paraidolia en principio y no es falsa tampoco según dice luis.
Miguel sigue señalando en el suelo u mostrando supuestas caras que yo no puedo ver o podría confundir con paraidolias normales.
Las sensaciones son de frío. Sólo frío. Me acerco a la pava y me arrodillo para acercarme más puesto que está en el suelo pero colocada sobre la pared de pie. Siento paz. Pongo lampaste trasera de la mano sobre el cristal que la cubre. Igual. Paz. Tranquilidad. Hago fotos vea caras o no donde me dicen para después comprobarlas más tranquilamente. Algunas si están y otras , hoy, sigo sin verlas. Salimos.

Llegamos a la casa museo. Una casa un poco más grande donde entramos todos juntos a la salita de estar para ir repartiendo las personas en la visita.
Soy el primero que subo a la planta primera, subiendo por una escalera … El ambiente es diferente a la casa de María.
Llego al dormitorio normal. Me encuentro en una habitación casi cuadrada con una cama de matrimonio central que tiene tre fotografías de María Gómez.
La pared está blanca en casi todos lados, exceptuando la pared lindante con la tierra, esta está desconchada por efecto de la humedad.
Voy Revisando la pared y noto algo. Una forma que tras unos segundos se ve clara forma de cara de persona. Una cara fina, facciones marcadas de persona delgada. Con bigote. Con un perfil más bien plano. Y en otro lado otra pero de diferente manera y no tan clara.
Después sigo subiendo a la terraza.

Leave a Reply

